Dividir una célula en Agario, y 6 súper consejos

Esta publicación se hace presente como la primera guía planeada para presentarles dentro del apartado de tutoriales para Agar.io de nuestro portal; sin embargo, ha sido necesario volver a generar su redacción desde cero, debido a ciertas fallas técnicas que no fueron previstas en el momento adecuado. Superados los inconvenientes, aquí, te traemos el tutorial que estabas esperando sobre “cómo realizar la división en Agario”.

Este es un tema muy solicitado, puesto que su empleo es de total importancia dentro de Agario, y solo quienes le dan el mejor aprovechamiento, son quienes con gran facilidad logran escalar posiciones hasta llegar a la lista del Top 10 en la cual se encuentran los mejores jugadores del servidor de Agar.io.

En realidad no es difícil alcanzar esta “anhelada zona de los dioses” –por así referirse al Top 10– si se emplean las estrategias y tácticas adecuadas como las que evidencias en nuestra sección de trucos para Agario, en conjunto con los conocimientos que puedes ir adquiriendo ya sea por cuenta propia, o por medio de sitios web informativos como este.

partir celula en Agario
Mi célula dividida mientras permanecía en el puesto #1.

División en Agar.io dependiendo del dispositivo

Antes que nada, ¿en qué consiste?; supone la partición de tu célula, lo que quiere decir que tienes la posibilidad de convertir una célula en un par de la misma, o en varias (aunque dividiendo entre las mismas la masa total). Sirve primordialmente para ingerir a contrincantes de menor masa que la mitad tuya, aunque posee otras diversas utilidades (ahora, si bajas hasta el subtitulo de consejos vas a ver otras de sus utilizaciones más relevantes).

Con esto es necesario hacer una descripción detallada sobre lo que debes hacer en las tres plataformas para las cuales Agar.io se encuentra actualmente disponible, las cuales respectivamente son PC, iOS, y Android.

  • Dividir las células en el PC: es necesario que hagas uso de la tecla “espacio”, aquella tecla alargada que se encuentra en la zona inferior de tu teclado. El número de veces que presiones esta tecla, tu célula va a dividirse, aunque recuerda utilizar esta función con mucha discreción e inteligencia, puesto que si te divides de manera exagerada, algún competidor de mayor tamaño puede ingerirte incluso en tu totalidad. Procura dividirte unas dos, o máximo tres veces.
  • Dividir las células en iOS: para iOS vamos a darnos cuenta que se ha realizado una adaptación del juego disponible para PC; es decir, que los controles y los diseños se ajustaron de tal manera que fuera posible jugarse en un dispositivo que haga uso del sistema operativo móvil iOS, tal y como el iPad, el iPhone, y el iPod Touch. Vas a tocar el botón que muestra dos células separadas por una barra para dividir tu célula; se encuentra bajo la función de eyectar masa que muestra una especie de “mira”.
  • Dividir las células en Android: en Android el proceso es igual al de iOS puesto que no hay cambios muy evidentes en cuanto a la estructura de juego y su interfaz; los botones se encuentra en el mismo lugar, por lo que vas a tener que hacer uso del que se encuentra bajo la función de eyectar masa (muestra una mira), para poder dividir la célula. El botón de “partir la célula” muestra dos de las mismas separadas por una línea o barra. Aprovechamos para añadir que primero se presento la versión de Agario para Android, que la de Agario para iOS.

Las anteriores tres viñetas aluden a las tres plataformas en las que puedes jugar Agar.io de momento, y en las dos últimas puedes descargarlo y llevar su entretenimiento a todo lugar; no se han presentado versiones para plataformas distintas a las anteriores, pero en caso de que surja una nueva, esta publicación será actualizada.

6 súper consejos para cuando necesitas dividir tu célula

dividir célula en Agario
Abusar de la función “dividir célula”, solo supone diversos riesgos.

Las dinámicas del juego y la manera en que se desenvuelve una partida en base a la interacción de los diversos jugadores, siempre fluctúa, esto quiere decir que nunca sabes lo que va a suceder, quien se va aliar con quien, qué jugador del top 10 va a ser desbancado, o si un contrincante mayor va a ingerirte; en todo caso, hay ciertas estrategias y tips que te pueden ayudar a mantenerte un poco más al tanto de las situaciones que se van dando, y con ello va resultando la posibilidad de que puedas manejarlas adecuadamente.

En el sentido anterior, les traemos una lista de 6 súper consejos para que logren darle un mejor manejo a su partida, para tener el mejor rendimiento, y en lo posible, llegar más rápido al Top 10.

1. ¿Quieres comer o ser comido?, No te dividas más de una vez

Un error frecuente de muchos jugadores, especialmente de los más nuevos y con poca experiencia en Agar.io, tienden a dividirse una cantidad de veces innecesaria, sin tener en cuenta que más allá de permitirles desplazarse más rápido, o de ingerir a cierta cantidad de células más pequeñas, solo les pone en riesgo de que llegue un contrincante mayor y se encargue de dar por finalizada tu partida.

Ahora bien, hay que ponerle mucho cuidado a la teoría haciendo alusión a lo siguiente: cada vez que divides tu célula, también se realiza la partición proporcional de la masa, lo que influye en que el tamaño de cada una disminuya, y permita que un contrincante de mayor envergadura te ingiera.

Lo recomendable es dividirse una vez en especial cuando se va a ingerir a un contrincante menor (calcular que la mitad de tu masa sea mayor a la total del contrincante a quien deseas ingerir). Ya en caso extremos y que observas que puede suponer grandes posibilidades, puedes dividirte dos veces (resultado por supuesto 4 células). Recuerda, ¡mucho cuidado con esta funcionalidad.

2. La codicia solo te puede jugar una mala pasada

La codicia en Agario es algo que se presenta muy a menudo, es la alegría de muchos y la desesperanza de otros. Te presente que se presenta en especial cuando la cantidad de masa que posees es totalmente ínfima, y también cuando tu cantidad de masa es absoluta y te encuentras por ejemplo en el Top 10.

La cuestión radica en que intentas conseguir más y mayor cantidad de masa sin ponerle un poco de atención a otras variables que se generan en el juego. Podrías por ejemplo dividirte muchas veces, o pasar entre círculos dentados en la necesidad de comer a otros contrincantes, y al final en lugar de eso, podría ocurrir una perdida infinita de masa, o incluso terminar tu partida.

No está mal aventurarse en busca de tener un tamaño mayor cada vez más en Agar.io, pero si solo pensamos en ello, y no medimos las consecuencias de ciertos actos que realicemos, podríamos llegar a disgustos totalmente inesperados y dignos de sacar a flote nuestros sentimientos negativos.

3. Logra una base de crecimiento rápida aprovechando a los grandes

Podríamos referirnos a los jugadores de Agario que se destacan por su tamaño, y que por supuesto hacen parte de la lista del Top 10 para la determinada partida, como si fuesen los dioses creadores del juego, y que dictan lo que sucede en el mismo… Y bueno, aquello no es cierto, sin embargo son importantes dentro de la partida puesto que pueden ingerir a casi cualquier contrincante que se les acerque, por lo que la mayoría le tiene respeto.

Lo anterior es muy bueno realmente si somos estratégicos, puesto que cuando apenas iniciamos la partida contamos con tan poca masa, como para que a un contrincante de este tamaño le interese intentar ingerirnos. Por ello puedes aprovecharlos para ir en busca de presas cercanas a una célula de gran tamaño, y aprovechar la función de división; cuando veas que un contrincante mayor que tú se tienta a perseguirte para ingerirte, puedes irte rápidamente a donde se encuentra la célula del Top 10, de tal manera que el contrincante que intenta comerte, retroceda puesto que al tener ampliamente mayor masa que tú, podría despertar el interés de la célula del Top 10.

Otra manera de aprovechar a los grandes, pero que no siempre tiene buenos resultados, es acercárseles y eyectar hacia ellos parte de tu masa. Ellos al contar con tanta de la misma, usualmente te la devuelven y en cantidades mucho mayores a las que en un principio les “donaste”.

4. Antes de “ingerir a otro” por medio de la división, calcula tu masa

Hay una función muy interesante que te puede dar muestra de la masa con la que cuentas exactamente en Agar.io, nos referimos a la de activar el “nivel de masa”, y puedes conocer más sobre ello en la publicación: conocer mi nivel de masa en Agario. Puedes utilizarla muy bien en conjunto con el consejo que te vamos a ofrecer en este número de la lista.

Muchas veces vamos en busca de un crecimiento rápido, y por ejemplo ponemos nuestro foco de atención en una célula de buen tamaño pero que no sobrepasa en de nosotros, intentamos acércanos a ingerirla, y como vemos que se aleja con mayor velocidad, pasamos a utilizar la función “dividir célula”… El resultado no podría ser peor, porque, aunque era menor en tamaño respecto al total de nuestra célula, al dividirnos en dos partes, va a terminar comiendo una de nuestras mitades, pues si posee una masa mayor que esa.

Con el ejemplo que acabamos de plantear, intentamos comentarles lo relevante y súper importante que es tener en cuenta la masa que tenemos en Agar.io (y por medio del contador que se activa mediante el “nivel de masa”, ver la que vamos perdiendo), para que situaciones como la planteada no se presente. Si quieres ingerir a un contrincante por medio de la “división de tu célula”, calcula que tu mitad sea mayor que su masa total.

5. Es mejor prevenir que curar, asegúrate de lo que ocurre en tu zona

Como jugador con conocimientos avanzados en Agar.io, en el que te estás convirtiendo al hacer uso de fuentes como ésta en la cual se comparten estrategias, tips, y trucos para mejorar el rendimiento en el juego, debes tener presente otra cuestión a la que le debes ofrecer buen interés: las cosas que suceden a tu alrededor.

Fíjate siempre en las diversas situaciones que pueden estarse presentado cerca del lugar en el que te encuentras, puedes ir creando un recordatorio de los grandes que observaste que se iban alojando en cierta parte del mapa (como son tan grandes, les cuesta moverse fácilmente por todo el sector, especialmente por los círculos dentados, por lo que mejor se quedan casi estáticos). En base a lo que puedas observar intenta crear ideas sobre lo que sucede en el lugar, y si es riesgoso o no encaminar determinada acción, como por ejemplo dividir tu célula.

Esta cuestión va a facilitarse bastante conforme tu célula incremente su tamaño, pues tendrá una mejor visibilidad del mapa respecto a células con menor tamaño.

6. Da lugar a aportes de masa ciertamente inigualables

Primero es necesario formar una alianza con otro jugador, de tal manera que se apoyen mutuamente en los diversos procesos del juego.

A partir de este punto, una gran manera de aprovechar la colaboración de otro jugador de Agar.io, es acercándose a un contrincante que supere por un “pelín” a alguno de los dos, esperar a que intente comer a alguno de los dos (por ejemplo tu compañero), apenas veas que la mitad de su cuerpo ha ingresado en el rango del contrincante, lo que haces es aportarle masa a tu compañero para que supere al contrincante y acabe comiéndolo. Habrán logrado un botín que pueden repartir equitativamente.

Sin embargo, algo sucedió en el ejemplo anterior, que requirió hacer uso de la “división de célula”. Y ¿a qué a que nos referimos?, nada más y nada menos que al aporte de masa. Cada vez que utilizas la función de división, una de tus mitades se expulsa rápidamente, por lo que puedes generar aportes rápidos de masa a algún compañero, sin tener que hacerlo poco a poco por ejemplo con la función de eyectar masa.

Complemento del tutorial y los consejos

Aunque esta publicación es la más larga y completa de las que se han llegado a presentar en nuestro portal descargaragario.org, debemos comentarles que no suponen todas las posibilidades que se pueden lograr por medio de la división de la célula en Agar.io.

El resto de posibilidades te corresponde descubrirlas, y ciertamente lo harás porque al llegar a sitios web como este, demuestras que tienes interés en aprender cosas más avanzadas que las que el jugador promedio de Agario conoce.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *