Cómo eyectar masa en Agario y 5 ejemplos de su utilidad

Bienvenidos a la segunda publicación de nuestras guías para mejorar los conocimientos y con esto las habilidades dentro del entorno de juego de Agar.io; para esta oportunidad se hablará sobre otra duda que se suele tener, y esta es respectivamente: cómo eyectar masa en Agario.

Tengamos presente que se trata del tercer control que tenemos a nuestra disposición como jugadores de Agar.io, es el último de todos y el cual complementa nuestras actividades dentro del campo de batalla. Su utilidad es variada, y es algo que comentáremos más adelante, una vez se den cuenta de la manera en que se eyecta materia dentro de Agar.io.

Momento en el jugaba y me dio la locura de eyectar masa al vacío.

Momento en el jugaba y me dio la locura de eyectar masa al vacío.

Expulsar materia en Agar.io

Te vamos a explicar la manera por medio de la cual se logra la expulsión de materia en Agario, pero ahora debes dirigirte al punto que corresponde al dispositivo en el que te propones descargar y jugar Agario; así estarás en el lugar indicado y podrás conocer entonces qué tecla o botón emplear para llevar a cabo la eyección de masa.

  • En el ordenador: la tecla que corresponde a la eyección de masa en Agario es la “W”. Si la presionas vas a ver como una parte de tu masa va a salir expulsada hacia el vacio; utiliza esta función con lógica y no desperdicies tu materia, porque eso que eyectas no es nada más y nada menos que parte de tu masa total, lo que implica su posible desperdicio y que pierdas tamaño poniéndote en riesgo de ser ingerido por alguien de tamaño mayor.
  • En terminales Android: es probable que como jugador de Agar.io que no solo comparte el interés por obtener entretenimiento, sino también informarse de los avances del juego y conceptos para mejorar tus habilidades, te hayas dado cuenta de que se presentó hace poco una versión para Android; en dispositivos que cuenten con Android como S.O. móvil como una tablet o smartphone, vas a tener que hacer uso del botón de “célula dividida”, que muestra dos círculos –representan células– separados por un barrote.
  • En dispositivos iOS: es curioso que tengamos que decirles que para la familia Apple, para eyectar masa en Agar.io, haya que hacer lo mismo que los dispositivos que funcionan bajo Android; para los que tengan la oportunidad de jugar Agar.io en un dispositivo con iOS, y otro con Android, van a ver que se emplean los mismos controles, la interfaz es igual, y no hay muchos cambios (tal vez uno que otro por el detalle de la variación de resolución en lo que corresponde a las pantallas).

Estos tres puntos anteriores infieren en el control de expulsar masa en Agario; en el punto dos y tres, se hace un desglose enfocado a los dispositivos que se engloban, pero no los hemos comentado, puesto que se realiza el mismo proceso –no hacía falta referirse a los mismos en realidad, comentando el S.O. es más que suficiente–. En caso de que surja una nueva versión de Agario, se actualizará esta información.

Intento de pedir colaboración a otro jugador de buen tamaño.

Intento de pedir colaboración a otro jugador de buen tamaño.

5 casos en los que podrías utilizar la eyección de materia

Estos son cinco ejemplos de la utilización que le puedes dar a la expulsión de masa en Agario; la verdad es que es un juego con múltiples posibilidades y oportunidades, la cuestión es saber aprovechar, actuar con inteligencia, y siempre ganar algo de audacia.

1. En el intento de herir a un competidor de gran tamaño

Una manera en que los jugadores con pericia y antigüedad en Agar.io emplean para encabezar rápidamente la lista de Top 10 jugadores, es aprovechar cuando cuentan con algo de masa para aproximarse a competidores de gran tamaño que se encuentran cercanos a los círculos dentandos; una vez están cerca, eyectan masa hacia alguno de los círculos con el objetivo de herir a su competencia que se dividirá en múltiples partes, permitiendo comer una buena parte de la misma y crecer con rapidez.

Este primer punto no es tanto un consejo, es más bien una estrategia, y una que funciona a las mil maravillas.

2. Para establecer colaboraciones con otros jugadores

Es muy útil para crear colaboraciones con otros jugadores, y posiblemente te preguntes “¿pero cómo inicio una colaboración si no hay un chat o algo así?”: una manera muy buena de crear colaboraciones es aprovechar cuando veas la oportunidad de comer la mayor parte de un jugador afectado por un circulo dentado, y en el mismo momento empezar a devolver toda esa materia que le pertenecía para que vuelva a crecer. ¿te das cuenta a qué me refiero?, no es tan complicado de hacer.

Permite también ir en busca de un competidor de mayor tamaño y hacerse pasar por la carnada, para que tu compañero eyecte materia hacia ti y superes a tu competidor en masa permitiéndote comerlo. Aunque de esta manera se hace un poco más lento, un aporte de masa se puede realizar rápido a un compañero cuando te divides e ingresas la mitad de tu masa a su célula, así como te lo comentamos en: división de la célula en Agar.io y 5 consejos.

3. En caso de necesitar huir oportunamente

Hay momentos en los que toca hacer sacrificios para poder evitar algo peor; en este caso, podrías utilizar la función de eyectar masa para evitar que un competidor de gran tamaño te ingiera en un lugar por el cual no puedes pasar y hay presentes círculos dentados que lo únicos que harían es volverte en mil pedazos; en un caso así se puede eyectar masa para reducir el tamaño total de la célula, se puede hacer hacia adelante, de tal manera que una vez hemos pasado el lugar que nos propusimos para que no nos ingirieran, se puede recuperar con algo de suerte, la masa más adelante.

Si el caso es mucho más riesgoso y no tienes tanto tiempo como para ir eyectando tu masa, puedes hacer la división de tu masa, y así pasar por el lugar propuesto, puesto que el diámetro se habrá dividido entre los dos círculos que ahora conformarán tu célula.

4. Para utilizarse como carnada y atraer a desprevenidos

Puedes utilizar tu masa como si fuera una carnada insertada en un anzuelo; lo que vas a hacer será dirigirte por sectores en los que se suelen acumular los jugadores de menor tamaño al tuyo, y empezar a repartir masa en pocas cantidades (una o dos eyecciones), y vas a ver como varios jugadores se van a acercar para comer esa masa que has eyectado. Este es el preciso momento en el que puedes hacer una división de tu célula para comer a todos estos jugadores que se están peleando por un pequeño pedazo de tu masa.

Puedes incluso llevar la técnica al borde de lo moral empezando a repartir masa a quienes se encuentra cerca de ti y que tienen poco tamaño; ellos van a empezar a responder afirmativamente y a cogerte algo de confianza por lo que ganarás más cercanía a los mismos. Una vez te des cuenta que es el momento apropiado, puedes comértelos sin darles pie a la huida.

5. Para desbancar a los líderes del momento

Replicando los pasos del caso número uno puedes llegar a desbancar a los más grandes en cuestión de segundos. Lo que debes hacer es adquirir algo de masa y acercarte hasta donde haya un jugador de gran tamaño perteneciente al Top 10; fíjate si se encuentra próximo a algún circulo dentado, en caso afirmativo descarga tu masa en dicho circulo para que termine hiriendo a tu gran contrincante. A partir de este punto su masa será dividida en múltiples partes poniéndolo en aprietos.

Ya sea que aproveches y le robes algo de su masa, o simplemente lo hagas para desbancarlo del puesto y ver como los grandes se pelean entre ellos para robar su masa; vas a darte cuenta de que los pequeños en Agario no pueden ser subestimados, un solo descuido y ¡adiós!

Complemento de la publicación

Agar.io es un mundo de nuevas posibilidades, y aunque los cinco casos anteriores hacen parte de los más relevantes y que se suelen dar en el juego, tú eres quien decide qué uso darle a la masa que ganes –independiente de los logros positivos o negativos que se deliberen tras tus acciones–.

Esperamos que este escrito dirigido a quienes principian les haya agradado, y los esperamos en nuestra siguiente guía de Agario: conocer mi nivel de masa en Agar.io.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO